literatura, retazos

Reset…

“Vivimos a merced de ciertos silencios”

Patrick Modiano

_____________________________

Las notas de Mahler relajan de nuevo mis neuronas. Mientras, y de momento… la enfermedad va quedando, al fin, atrás. Y en esta especie de  kilómetro cero, me pregunto una vez más, el para qué… de todo esto, pero la respuesta sigue sin llegar. Quizás la tengan esos pájaros despistados, que este año no se han molestado en abandonar la enredadera espesa del jardín y se muestran cada día más descarados, atreviéndose incluso con los felinos del entorno, que ahora mismo, los miran un tanto atónitos, detenidos por la sorpresa, ante tanta osadía por su parte. Por una de esas extrañas carambolas vitales, me identifico bastante con ellos.

Aunque en realidad, ellos o yo, al igual que cualquier otra sensibilidad despierta, sabemos con certeza, por puro presentimiento, que sólo hay preguntas para este camino sin meta, que pienso en llenar de planes cuanto antes. Porque probablemente, todas y cada una de nuestras demandas, lleven implícita en si mismas su propio veredicto. Es más, al diablo! con las malditas respuestas. De este algo más de un año, sólo puedo decir que he aprendido o mejor dicho, confirmado, que temo mucho, muchísimo más! a la decrepitud y la dependencia que a la muerte. Lo que conlleva de per se, una mística trascendente de firmes decisiones.

Así que iré abriendo o cerrando, a mi aire, las puertas que se me presenten en lo que quede de itinerario, intentando aprovechar, o no…, las vivencias que me regale u obligue un incierto y siempre contradictorio destino.

Se inicia el baile.

Anuncios
Estándar

5 thoughts on “Reset…

  1. El “Kilómetro cero” va a significar el principio de una nueva singladura en tu vida plena de contenidos, emociones y vivencias que te van a resarcir con creces de esa etapa que afortunadamente va quedando en el pasado y a no tardar mucho se convertirá en un mero recuerdo de una especie de mal sueño…El principio de esta etapa te abre un horizonte pleno de promesas.

    Un fuerte y cálido abrazo, estimada Crystal

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s