retazos

Rachas

Y  entre tormentas y Perseidas, siguen fluyendo los días de este verano, que por momentos parece no dar tregua, ni al calor ni a este maldito cansancio que me regala la enfermedad. Hoy, representa que se caen los astros, mañana mis uñas, ayer mi pelo…  Pero al final, y a tenor de la que está cayendo en todas partes,  las tres cosas no son más que pequeños ‘cataclismos’ sin importancia.

La sensación de ‘dejà vu’ que tan a menudo me acompaña, es desde hace meses, casi permanente. Quizás, porque a pesar de todo nuestro esfuerzo, todo se reduzca  a este paseo por la orilla de una vida apenas escogida, que la mayor parte de las veces se queda en un esbozo de sueño utópico. Cuando no, en patético o incierto azar, si es que tal cosa existe…

Espejismos de gozo o infortunio… lo cierto, es que  aún llenos de contradicciones, vivimos  -en y acorde- a la ideología en la que nos instalamos, y eso, conforma nuestra existencia más allá de cualquier otra realidad que no sea la nuestra.

Aunque en el fondo, creo que es Quignard el que dice: “en todas partes es como aquí y aquí no es ninguna parte”

Anuncios
Estándar

5 thoughts on “Rachas

  1. Luisa Arellano dice:

    Cuando nos afecta un suceso de cualquier índole, a veces nimio y otras vital, nos descubre lo que hay verdaderamente tras ese zigzag que recorremos habitualmente entre brumas y destellos, sin ser capaces de averiguar nunca a ciencia cierta ni a donde nos lleva, ni las razones que lo hacen nuestro… Esos sucesos eliminan la bruma, las luces, y de repente y ante nosotros tenemos el resultado de millones de pisadas, de preguntas, de respuestas, de aciertos y de errores. El poso de todos los que zigzaguearon antes que nosotros debe ser ese “dejà vu” permanente del que nos hablas. La lucidez que perseguimos y que en el fondo está ahí, al simple contacto del día a día y a la intensidad de nuestras emociones. Abrazos y Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Alfil dice:

    Posiblemente ese ‘sueño utópico’ que mencionas sea lo único que nos hace mantener el tipo para aguantar algo que, llegados a cierto punto en la vida, carecería del más mínimo interés. Es una cuestión de diseño, probada millones de veces antes, y aún así…¿qué importancia puede tener algo de lo que sabes con absoluta certeza que no quedará ni rastro?
    A pesar de todo aguantamos. Por joder más que por otra cosa.

    Un abrazo Madame.

    (El pelo no tiene importancia, hoy día todo el mundo se lo depila todo).

    Le gusta a 1 persona

  3. Quizás Quignard tiene razón, y tú, quién sabe, seguro que esto no le importa a nadie que no sepa quién es Quignard o quién eres tú.
    Puede ser que no estés para juegos pero te propongo uno. Me alejo dos pasos atrás (esto es difícil ¿eh?) y te leo. Hummmm (calla, estoy concentrado). ¿Sabes? Has logrado escribir tan con las tripas, desde tan dentro que te has vuelto transparente, etérea, exacta, te sobran todas las palabras y no te falta ninguna, has dicho exactamente lo que querías decir, lo que sentías, puedo verte en otra dimensión, joder que bién lo has dicho, nena, me descubro. (oye, oye, esto no es una crítica literaria, es un aplauso de lector).
    Fin del juego. Desando esos dos pasos y te miro a dos centímetros de los ojos. Te abrazo (con cuidado que no estás para bromas efusivas) y te pido consejos, te los cambio por ternura, te pido sonrisas y te las cambio por besos, te pido memoria y te la cambio por el privilegio de ser tu amigo.
    Crystal, comparte este escrito, ya.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s